vendredi 9 décembre 2011

JOSÉPHINE DOUET

J'aurai aimé écrire sur Joséphine.
J'aime ses photos, en toute simplicité. Elles sont belles.
Joséphine m'a choisi cinq photos qui la touchent. Elle m'a aussi fait ce joli cadeau de m'annoter ces images. En lisant ses jolis mots il m'a semblé évident que le mieux était de les partager tels qu'ils avaient été écrits, le reste étant superflu.



 Jose Maria Manzanares llamando a su madre después de torear”. De mi libro "Peajes, en la carretera con Jose Maria Manzanares". 
Resume lo que estoy buscando en mis fotos. El abandono, la intimidad absoluto, la sensualidad ( esas sabanas!) y una cierta sensación de inquietud. 



Oropesa”. 
Un sentimiento de libertad absoluta y de que todo esta en su sitio para que la belleza ocupe el espacio. La composicion que te regala la naturaleza. Un momento irrepetible. Los 3 ingredientes de una foto.


Armani Privé, Palais de Chaillot, juillet 2008”
Aquí esta otra vez. La inquietud. Se intuye que algo va a pasar. Peligro. El backstage de desfiles de Alta Costura siempre me ha dado grandes imágenes: mas alla del documento, intento trasmitir el agobio, la disciplina, el rigor que exigen este mundo visto como tan frivolo.


Laura
Esta foto es un regalo que me hizo mi amiga Laura Sanchez. Aceptó posar desnuda para una serie de retratos sin photoshop, y me encanta que en esa foto, en vez de su habitual energia, trasmita mucha dulzura y entrega.

Birthday girl
Mi hija el dia de sus 8 años. La mirada clavada y dulce, la fe en el porvenir y en quien la mira. Un retrato de lo que es ella y de lo que soy yo.

                                                                www.josephinedouet.com
                                                         http://josephinedouet.blogspot.com

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire