mercredi 18 janvier 2012

ANGELA MARTIN-RETORTILLO

Et une autre photographe que j'aime....
Encore une fois peu de paroles, juste le plaisir de lire le texte de Ana Dominguez et contempler les photos qu'Angela a choisi!


¿Héroes o villanos? Los humanos nos ponemos con frecuencia en situaciones que la mirada ajena no sabe cómo interpretar. Especialmente cuando el marco de acción se refiere a nuestro aspecto físico. El empeño y esmero con que nos enfrentamos delante del espejo con la inexorabilidad de algunas leyes físicas universales nos pone con frecuencia en posición de perplejidad frente al otro. Nuestro cuerpo es, en mayor o menor medida, vehículo en la persecución de un ideal de perfección que para algunos raya en la idea de "superhombre"; y en el esfuerzo hacia lo sublime, el cuerpo se topa con el patetismo de una realidad, decepcionantemente prosaica y desprovista de romanticismo. Hay en el esfuerzo por lograr esos cuerpos de superhombre o en la desinhibición con la que algunos los exhiben al mundo, algo loable pero también, algo penoso o risible. O puede que no.
Ana Domínguez 




                                     
“Complejo naturista Charco del Palo, Lanzarote, 2010”

“Culturistas, 2010”

“Reconstruccion Histórica, 2010” (el hombre "disfrazado" de Rambo)

“Lucha libre, Senegal, 2011”

"Rinoceronte, 2011" (esta es la foto mas extraña dentro de la serie. Lo que quiero es una referencia casi prehistórica, de algo que nos lleve a un tiempo antes del tiempo, un momento de la memoria antes de que la naturaleza, nuestra naturaleza humana fuese transformada de forma caprichosa según el vaivén de  estas pulsiones hacia lo "sublime")

"Travesti, Lanzarote, 2010" 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire